El pasado 4 de agosto, la naviera japonesa K-Line, líder en transporte marítimo de todo tipo de vehículos, y AGUNSA, empresa chilena líder en logística, transporte terrestre y almacenaje, crearon la empresa de logística automotriz “KAR Logistics S.A.” con cobertura regional en América Latina.
Debido al continuo crecimiento de la importación de autos en Chile y en la región, se detectó la oportunidad de formar un nuevo operador logístico automotriz en el mercado.
La propuesta de KAR Logistics, con una inversión inicial de USD 5 millones, es ofrecer a todas las automotoras e importadoras de automóviles en Chile y la región, un servicio integral de transporte, almacenamiento, accesorización, pre-entrega y reparto a los concesionarios ubicados tanto en Santiago como en regiones.
KAR Logistics cuenta con dos patios de cross-docking y almacenaje ubicados a 6 kilómetros del puerto de San Antonio; y en Noviciado en la comuna de Pudahuel -Santiago, que en conjunto disponen una capacidad de almacenar más de 7.000 autos.
Además, dispone de una flota propia de chassis especializada para transporte y reparto de vehículos, todos equipados con GPS.
Desde el mes de mayo está operando con General Motors y su red de concesionarios.