Los miembros de IMCA son contratistas de ingeniería en alta mar, actividades de superficie y submarinas. Esta certificación (International Marine Contractors Association) tiene como objetivo mejorar el desempeño en la industria de contratación y ejecución de obras marinas en todo el mundo. Esto se logra al aprovechar la experiencia de todos los asociados a través de conferencias, seminarios y reuniones, como asimismo al publicar estándares para la mejor orientación técnica y operativa en áreas clave de seguridad, calidad y desempeño en las faenas marinas de superficie y submarinas.
IMCA tiene estatus consultivo en la Organización Marítima Internacional (IMO) y es muy activo en asuntos regulatorios y de políticas internacionales en la industria marítima.
La incorporación a esta entidad nos certifica y ampara que todos nuestros trabajos tanto en superficie como submarinos, se realizan bajo los rigurosos estándares de la Organización (IMCA) y nos permite desarrollar todas nuestras actividades con las principales compañías tanto en Chile como a nivel internacional.
Ya comenzamos a operar con dos 2 proyectos de SK COMSA (Shiploader Collahuasi y TECK Quebrada Blanca).