Noticias

  • AGUNSA recibe el primer car carrier que recala en la región del Biobío

    24/03/2021

     
    Agenciamiento al buque PCC Viking Sea de Hyundai Glovis abre una real alternativa para este tipo de naves

    Durante la jornada del 18 de marzo en San Vicente Terminal Internacional (SVTI) se inició el desembarque de 2.153 vehículos nuevos transportados por el buque PCC “Viking Sea”, perteneciente a la naviera car carrier Hyundai GLOVIS que es representada por AGUNSA. La inédita recalada se produjo, según explicaron desde la compañía, ante la alta tasa de espera en el puerto de San Antonio, por lo que se debió gestionar un puerto alternativo para la operación.

    Así lo dio a conocer Claudio Silva, Commercial Brand Manager de AGUNSA: “En la búsqueda de alternativas para nuestro representado Hyundai Glovis, que está teniendo muchos días de espera a la gira en San Antonio, hemos trabajado dos meses para encontrar esta opción de descargar en la zona de Concepción“.

    El ejecutivo destacó que la operación fue posible gracias a la muy buena comunicación entre AGUNSA y Hyundai GLOVIS. “Esto nos ha permitido participar en todas las mesas de trabajo que han realizado los actores involucrados (ANAC, DPW, EPSA, Importadores, Empresas de Transporte, Agentes de Aduana, etc) en cuanto al tema de la congestión extraordinaria que afecta al puerto de San Antonio“.

     

    Claudio Silva explicó que la búsqueda de soluciones efectivas para esta crisis que ha generado grandes pérdidas económicas para los carriers de naves PCC (Pure Car Carriers) “nos llevó a buscar todas las opciones disponibles, comenzando por puertos alternativos de la zona central, de la zona norte y finalmente de la región del Biobío, en la zona sur, donde la cercanía del terminal a Santiago y sus características, nos permitió concretar esta recalada histórica en la zona de Concepción“.

     

    Por su parte Rubén Ramírez Tizzani, Gerente Sucursal Concepción, detalló que “para AGUNSA es una obligación buscar alternativas para nuestros representados. En este caso al conocer la alta tasa de espera en San Antonio y conociendo las bondades del sistema portuario en la región del Biobío comenzamos a gestionar con los terminales la posibilidad de poder atender estas naves PCC en la zona. Hoy estamos contentos de poder estar operando en la región con SVTI, dando una real solución a nuestro representado Hyundai GLOVIS”.

    Explicó, además, que esta descarga abre y confirma que la oferta portuaria de la región del Biobío cuenta con la infraestructura, personal calificado para atender esta industria, lo que la convierte “en una real alternativa para desarrollar este producto con todos los servicios que requieren las compañías Navieras PCC, clientes, distribuidores y transportistas“.

     

    Rubén Ramirez señaló además que AGUNSA “está preparada con todo su equipo para apoyar y satisfacer las necesidades de la industria con el fin de obtener los mejores resultados con altos estándares de satisfacción a sus clientes y representados“.

    Por último, se debe destacar que la totalidad de los vehículos fue descargada con cero daño, lo cual es un hecho muy relevante para la industria.

    Del mismo modo se pudo comprobar que existe en la zona la capacidad para evacuar un volumen considerable de unidades sin necesidad de detener la operación de descarga, por falta de espacio en el terminal.

    Por MundoMarítimo

    Copyright © 2021 AGUNSA. Todos los derechos reservados