Noticias

  • AGUNSA recibió al “Pros”, el velero que dará la vuelta al mundo

    16/03/2020

    AGUNSA Puerto Montt recibió un velero que busca dar la vuelta al mundo y recorrer la misma odisea hecha por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, hace más de 500 años. Esta travesía que comenzó en 2019 y terminará el 2022, busca recorrer 44.000 millas náuticas a través de los océanos Atántico, Pacífico e índico. 

    En esta nueva travesía, se atendió la nave “Pros” en febrero, entregando diversos servicios de agenciamiento durante su estadía. Posteriormente, el 28 de febrero se realizó la despedida del velero que continuaba su ruta rumbo a Algarrobo, para luego dirigirse a Lima y Guayaquil.

    Según antecedentes históricos, la ruta que emprende el velero “Pros” es muy similar a la realizada por el Portugués Fernando de Magallanes un 20 de septiembre del año 1519, que iniciaba su recorrido en las Palmas de la Gran Canaria, y que luego retomó en Filipinas el español Juan Sebastián de Elcano, quien finaliza la hazaña el 6 de septiembre de 1522. De un total de 250 tripulantes, solo sobrevivieron 18 marineros al final de la travesía. Magallanes y Elcano fueron reconocidos por dar la primera vuelta al mundo, marcando un hecho histórico.

     

    Copyright © 2020 AGUNSA. Todos los derechos reservados