Noticias

  • CPT Towage realiza bautizo de sus dos nuevos remolcadores en Terminal Portuario Valparaíso.

    01/09/2022

    CPT Towage llevó adelante la ceremonia de bendición y bautizo de dos nuevos remolcadores que se integrarán a su flota en Chile, bajo los nombres de Coloso y Poderoso, en el sitio 7 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

    Durante la actividad el Grupo CPT unificó su unidad de remolcadores bajo la nueva marca CPT Towage para toda América, junto con destacar las inversiones por 20 millones de dólares realizadas durante 2022 en el país para renovar su flota.

    “Dentro de nuestra estrategia de desarrollo como CPT remolcadores, definimos que era el momento para unificar bajo el nombre CPT Towage las diversas marcas comerciales con las que operamos en los distintos países de América. En la marca CPT Towage reconocemos nuestros valores que son: seguridad, excelencia, eficiencia y compromiso; confirmando nuestro compromiso con seguir creciendo y llevando el buen nombre de CPT a los mercados y clientes que requieran de nuestros servicios”, afirmó Juan Pablo Larach, Gerente General de CPT Towage.

    Los dos nuevos remolcadores fueron diseñados por la firma de arquitectura naval canadiense Robert Allan, bajo especificaciones orientadas a las labores portuarias. Para esto cuentan con propulsión del tipo Azimutal, equipados con dos motores principales, de 6,772 HP en total, les otorgan una capacidad de tracción superior a 86 toneladas de tiro a punto fijo. Además, tiene sistema de control de incendios (FIFI1) y todo lo necesario para dar respuesta ante una emergencia marítima. Estos remolcadores poseen sistema de monitoreo remoto, lo que permite utilizar data y modelos de inteligencia artificial para reducir el consumo de combustible, predecir la necesidad de mantenimiento y para planificar de mejor forma las actividades comerciales.

    Además, la compañía aprovechó la oportunidad para compartir  el lanzamiento de su nueva página web, donde se refuerza el concepto de “unificación”.

    CPT Towage posee actualmente una flota de 51 remolcadores los cuales operan en Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Panamá y México. CPT Towage está en constante renovación de su flota para cumplir con las exigencias del mercado portuario, costero, de alta mar y salvataje, incorporando tecnología de punta.

    Fiente Portal Portuario.

    Copyright © 2022 AGUNSA. Todos los derechos reservados