Noticias

  • TPV recibirá su primer Car Carrier desde el inicio de la concesión.

    17/06/2022

    Terminal Portuario Valparaíso (TPV) recibirá a su primer Car Carrier desde que comenzó su concesión en el Terminal 2 de la ciudad el 16 de marzo de este año.
    La nave, de nombre Delphinus Leader, está anunciada para el sábado 18 de junio a las 08.00 horas acorde a la planificación naviera del Puerto de Valparaíso.
    El gerente general de TPV, Rubén Ramírez, comentó sobre la llegada del Car Carrier Delphinus Leader que “esto es parte de nuestra estrategia y convicción de que el terminal 2 del puerto de Valparaíso es y puede proyectarse como un terminal multipropósito donde si bien el acero es su principal carga de base, se pueden atender otros tipos de cargas como son los automóviles. Para esto tenemos varios desafíos como puerto, por ejemplo ampliar la capacidad del sitio 6 y poder descongestionar el Sitio 8, aumentar la capacidad de evacuación de vehículos de forma tal de poder optimizar el uso de las áreas de respaldo, entre otras iniciativas que vamos a empujar con fuerza como TPV en conjunto con la administración de EPV y esperamos contar con el apoyo de la autoridad marítima y todos los entes relacionados par así fortalecer la posición de Valparaíso”.
    Consultado sobre si llegarán más naves de este tipo, el ejecutivo detalló que “no lo sabemos aún, no hay nada confirmado (…) para el próximo mes tenemos uno anunciado también”.
    Respecto de si deberán prepararse en el terminal para recibir al barco, Ramírez sostuvo que “sí, somos profesionales y en toda operaciones debe existir mucha planificación; en este caso con los importadores, tener los equipos e identificar el personal con las competencias para operar este tipo de cargas y que sabemos existe y con mucha experiencia”.
    “Como TPV venimos a aportar al desarrollo de Valparaíso con iniciativas concretas y factible. Hemos terminado con la congestión de arrastre de meses pasados y ahora queremos sumar más cargas”, concluyó el representante de TPV.
    El Delphinus Leader fue construido en 1998 y navega bajo la bandera de Japón. Tiene una eslora de 200 metros, una manga de 32 metros y un calado de 9 metros.
    Fuente Portal Portuario

    Copyright © 2022 AGUNSA. Todos los derechos reservados