Noticias

  • TPV retoma atención de Car Carrier tras una década.

    22/06/2022

    Histórico. Este lunes 20 de mayo nuestra filial Terminal Portuario de Valparaíso recibió al Delphinus Leader, buque de bandera japonesa que transportaba un total de 2.324 vehículos, distribuidos en 14 pisos de altura.

    Fue en noviembre de 2013 la última vez que un buque de estas características recaló en el puerto, por eso la llegada de este car carrier ha puesto de manifiesto una estrategia operacional sin precedentes y que marca el inicio de nueva era para esta línea de negocios en la región.

    “Es un gran hito para Valparaíso retomar la descarga de vehículos, lanchas y camiones que hoy se está ejecutando en el sitio 8. Hoy en día, al tener mayores facilidades en el puerto y mejor capacidad de transferencia, tenemos la opción de hacer espacio a este tipo de naves”, destacó el gerente general de TPV, Rubén Ramírez.

    La operación tuvo lugar en el espigón del puerto en 3 turnos de 7.5 horas, con un promedio de descarga de 700 vehículos por turno. Entre ellos se cuentan autos, camiones, carros de distinto tipo, lanchas y otras embarcaciones pequeñas.

    El arribo del Delphinus Leader llega en medio de la renovada gestión impulsada por TPV desde el inicio de la concesión en marzo de 2022, reafirmando su propuesta de valor como un terminal multipropósito para Valparaíso,

    “El puerto tiene un espigón amplio, con suficiente espacio para atender este tipo de buques, incluyendo vías de acceso directo a Santiago. Estamos muy contentos porque gracias al compromiso y la experiencia de operadores, clientes y armadores hemos sabido sacar provecho al puerto, maximizando sus ventajas”, afirmó Omar Vega, jefe de operaciones de TPV.

    Se espera que, en los próximos días, atraquen 2 naves del mismo tipo: el Demeter Leader y el RCC Compass que sumarán un un total de 2500 vehículos, los que aportarán a la reactivación económica y la generación de nuevos empleos para la ciudad portuaria.

    Copyright © 2022 AGUNSA. Todos los derechos reservados